Los Cabos, B.C.S. 29 mayo 2024.- Las tres familias que perdieron la totalidad de sus pertenencias a raíz de incendio que arrasó con sus viviendas en la colonia Nueva Esperanza, de San José del Cabo, recibieron asistencia por parte de lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) Los Cabos ha recibido de la sociedad en general y que ahora fue canalizado a las personas damnificadas.
Personal de diversas coordinaciones municipales del SMDIF Los Cabos, acudieron al terreno donde el fuego consumió las tres viviendas y encontraron a las familias trabajando en la remoción de escombros y limpieza del lugar para instalar viviendas provisionales.
Tras la llegada del personal del SMDIF Los Cabos, las personas damnificadas, -entre ellas mujeres y menores de edad-, agradecieron y procedieron a repartir la ayuda de manera equitativa.
Para finalizar, se resalta que la ayuda por parte del SMDIF Los Cabos para estas familias continuará, por lo que se convoca a la población en general a sumarse en la reconstrucción de sus hogares. La ayuda puede ser entregada en las oficinas centrales de DIF, ubicadas en las calles Margarita Maza de Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Centro en San José del Cabo, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.