A unos días de la votación, el presidente de Canacintra Los Cabos, Gilberto Ramos Aladro, consideró que hay dos partidos que tienen la mayoría de las preferencias y el otro partido tienen como un 12 por ciento de votos que se perderán y que podrían servirle a uno de los dos partidos grandes.
Siendo éste su punto de vista personal de Gilberto Ramos Aladro, reiteró que todo puede pasar hasta no contar los votos.
Hemos dicho que los dos trabajos principales de los diputados y senadores son: “protegernos y que la ley se respete, castigar a los que hacen el mal y la manera de traer dinero a sus estados o delegaciones, dinero de nuestros impuestos y que normalmente lo agarran los más abusados y listos”.
En este sexenio, recalcó, el ejecutivo federal se llevó todo para sus proyectos que no ayudaron a Baja California Sur. “Con tantas fallas del ejecutivo como gastarse el dinero de los estados en sus proyectos personales y falla tras falla, creo que va a afectar mucho a su partido”.
Al preguntarle en lo personal, que es lo más importante en referencia a estas votaciones, respondió lo siguiente: “dos cosas que ya nadie las menciona y para mí es más importante que la movilidad, la impunidad, el agua, los altos precios de la gasolina y de la CFE, aumento a riesgo del país, aumento a la delincuencia organizada y aumento en homicidios al déficit, el desempleo.
“Para mí primero es la santidad de la vida, podemos perder muchas vidas en las guerras, homicidios, accidentes, pero por ejemplo en Estados Unidos se pierden más de 7 millones de vidas de las personas más frágiles e inocentes y aquí va subiendo el porcentaje”.
La otra es la pérdida de la familia tradicional que es o era el núcleo de la sociedad, la falta de padre en la casa afecta a millones de esposas, hijos e hijas y por lo tanto a la sociedad.
El último consejo que compartió Gilberto Ramos Aladro, es que la gente vaya a votar, no solo por ser un deber cívico sino porque el país está en la balanza, o se sigue hundiendo el barco y se va al fondo o lo salvamos el 2 de junio, ustedes deciden.