La Paz, Baja California Sur, 2 de junio de 2024. – A través de este comunicado, como delegado del partido Morena en Baja California Sur, deseo informar a la ciudadanía sobre una situación sumamente lamentable y condenable que estamos viviendo.
Durante la madrugada de este 2 de junio, hemos sido víctimas de una guerra sucia orquestada por nuestros adversarios políticos. Estos actos incluyen llamadas de intimidación realizadas en nombre de nuestros candidatos, lo cual es totalmente falso. Además, han hackeado los teléfonos de muchos de nuestros compañeros del movimiento, afectando así su privacidad y seguridad.
Estas prácticas no solo son deplorables, sino que representan un atentado contra la libre decisión del pueblo de Baja California Sur. En Morena, creemos firmemente en la democracia y en el derecho de la ciudadanía a decidir libremente el futuro político de nuestro estado.
Hago un llamado enérgico a las autoridades electorales para que investiguen y sancionen estas prácticas deshonestas. Es inaceptable que, en su desesperación por volver al poder, aquellos que nunca dieron resultados recurran a trampas y juegos sucios. Pese a estos ataques, estamos más unidos y decididos que nunca.