La Paz, BCS.- De acuerdo a la causa penal 095/2024 la madrugada del 17 de diciembre del 2023, Carla “N” ejerció violencia verbal, psicológica y física en contra de su hija, en un domicilio que se ubica en la calle Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, en la colonia Los Olivos, en La Paz.
Una vez puesta la denuncia por la víctima ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se inició la carpeta de investigación correspondiente y a en la audiencia inicial efectuada la primera semana del mes de mayo del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentó los datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de la imputada por el delito de violencia familiar.
Por su relación en el hecho que se le imputa, Carla “N” quedó vinculada a proceso y le impusieron las medidas cautelares que le impiden acercarse a ciertos lugares y a la víctima. La agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, tendrá 3 meses para realizar la investigación complementaria.