Los Cabos.- El director del Sistema DIF Los Cabos, Sergio Sánchez, aseguró que no se dejará de atender a los niños que requieren del programa de equinoterapia, lo que procede es que van a cambiar a un nuevo esquema que brindará la terapia de manera más profesional y será en cuestión de dos semanas que se reactivará.
Con lo anterior negó que el DIF pretenda cobrar estas terapias por falta de presupuesto, ahora que se acabó el proceso electoral, como se difundió en redes sociales por parte de padres de familia afectados.
“No es así tal cual, el problema de equinoterapia, de entrada no estaba asignado al sistema DIF nosotros participamos porque se trata de una terapia que ha ayudado y tenemos una base de datos de niños que estamos apoyando de una manera improvisada en donde solventábamos estas terapias, pero para darle más formalidad tuvimos contacto con una asociación de la ciudad de México que van a empezar a operar en Cabo yo estimoque en una o dos semanas”, reiteró.
Indicó que ya analizaron con el jurídico y van a empezar a trabajar con esta empresa que absorberá los costos y que además garantiza una terapia más profesional y muy cuidada para evitar que el niño, niña o adolescentes que esté tomando la terapia sufra de algún percance.
Esto porque a como están trabajando actualmente el programa no considera asistencia médica, seguro de vida, los caballos que se utilizan son prestados, entonces hay otros riesgos que de momento pudiera afectará más a los 25 menores beneficiarios por algún accidente.
“La ventaja es que ahora se va a hacer de una manera correcta va a ser un programa que coordinará al Coordinación de Discapacidad y va a tener más formalidad y protección para los niños que desde nuestra perspectiva y parte jurídica nos indicaron que no se estaba teniendo y si nos preocupaba porque es un programa que estaba como en el “aire” pero no tenía forma y por eso se consideró trabajar con una empresa que se dedica especialmente a esta actividad”.
“Vamos a firmar un convenio de colaboración con ellos para que se lleve a cabo de manera formal y sobre todo que no sea solo de tres años, sino a largo plazo para que no obstante el cambio de administración continúen con el programa”.