San José del Cabo.- A 6 días de que arrancó el programa de imagen y conservación de la zona turística de San José, por parte de empresarios, sociedad civil, el gobierno estatal y Ayuntamiento de Los Cabos, se llevan hasta el momento un total de 180 palmas con el tema de limpieza, diariamente se podan entre 49 y 50 palmeras, así como también se inició el riego de las plantas que se encuentran en los camellones aunado a la jornada de limpieza, informó lo anterior el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva.
“Se lleva un gran avance, más de 180 palmeras ya limpias, además del levantamiento de las anomalías que existen en el sistema de riego, se está aplicando también con el apoyo de pipas y grúas particulares”, recalcó.
Resaltó que es un trabajo mayúsculo porque hay en toda esa zona turística un total de 2, 499 palmeras, por lo que estiman terminar con su limpieza antes de que llegue un huracán fuerte, es decir antes del mes de septiembre.
“Esperamos con el programa y apoyo de los empresarios concluir antes de la temporada ciclónica, antes de que nos impacte un fenómeno fuerte, es decir en septiembre ojalá y no se adelante la temporada ciclónica y poder concluir este trabajo”.
Recordó que los fuertes vientos sacuden las palmeras, quiebran los árboles y el no tener las palmas limpias tienen mucho peso y por ende se quiebran pero estando limpia resisten, el viento las acuesta y levanta pero sin más daño”.