Con el propósito de erradicar la desigualdad entre las mujeres y hombres, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Berenice Serrato Flores, entregó constancias de capacitación en materia de género a servidores públicos de la Oficina del Ejecutivo, al señalar que dicha formación obedece a las obligaciones establecidas por la Ley de Capacitación en Materia de Género, de Prevención y Erradicación de la Violencia.
Señaló, que estas acciones, buscan el fortalecimiento de las instituciones en la Perspectiva de Género a través de las políticas públicas, sobre la trascendencia de incorporar el enfoque de género a las actividades cotidianas, laborales y personales.
Serrato Flores compartió́, que se continúan implementando talleres a las y los trabajadores de otras áreas de gobierno, con el fin de obtener una constante actualización para el crecimiento y conocimiento, en esta materia.
La directora del ISMujeres, también dispone que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, ayuntamientos y organismos descentralizados deben ejercer sus atribuciones en materia de capacitación obligatoria en género, prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.
Los temas de la capacitación consistieron en conceptos básicos en materia de género, igualdad de género en el ámbito laboral, prevención del hostigamiento y acoso sexual, así como los avances en materia de igualdad de género en las leyes del estado.
Para finalizar, Berenice Serrato, reiteró el compromiso de reforzar el tema de igualdad de género, invitando a todas y todos a seguir formándose para brindar un mejor servicio con perspectiva de género en las erradicaciones de las violencias.