La mañana del 26 de junio, agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron a Manuel “N”, alias “El Camarón”, de 34 años, en posesión de metanfetamina.
El operativo, realizado en seguimiento a denuncias anónimas, tuvo lugar en la intersección de las calles Ayuntamiento y bulevar 5 de Febrero, en la colonia Roma, en la capital del estado.
Durante el operativo, “El Camarón” mostró una actitud sospechosa, lo que llevó a los agentes de investigación a detenerlo y practicarle una revisión preventiva.
Entre sus pertenencias se encontraron nueve envoltorios de tamaño regular que contenían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente metanfetamina, con un peso neto de 150 gramos, equivalente a 3 mil 750 dosis. Además, se le aseguró una báscula y dinero en efectivo.
Manuel “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, la PGJE reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y llevar ante la justicia a los probables responsables.