Como parte de los acuerdos tomados por la Comisión Mixta del Bienestar Físico de las Trabajadoras y Trabajadores, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realizó la mañana de este viernes una rodada ciclista en el malecón de La Paz, con el mensaje de que el fomento de los estilos de vida saludable inicie desde el personal que tiene a su cargo la prevención y control de enfermedades.
“Actividad que el Gobierno del Estado desarrolla, en coordinación con la representación sindical de nuestra institución, con el planteamiento de que reduzcamos la incidencia de padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión mediante la actividad física diaria y moderada”, señaló la titular de Salud, Zazil Flores Aldape.
Acompañada por Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Flores Aldape resaltó que la administración estatal implementó los programas “código infarto” y hearts en las unidades médicas estatales para fortalecer la prevención de problemas cardiovasculares, además de atención oportuna de pacientes con estas afecciones.
Añadió, que se debe reforzar el impulso de una alimentación balanceada, así como el ejercicio continuo entre los diversos sectores de la sociedad para evitar factores de riesgos como obesidad y sobrepeso.
En este espacio, la servidora pública, convocó a las sudcalifornianas y sudcalifornianos para identificar el ejercicio que mejor se adecue a su interés y condiciones físicas, de tal manera que incorpore esta práctica a su vida cotidiana.