La Secretaría de Educación Pública del Estado atiende, a través de la Dirección de Educación Física, a más de 90 mil niñas, niños y adolescentes durante el actual ciclo escolar con actividades que fomentan valores, sana convivencia y hábitos saludables, informó Carlos Quintana Orozco, titular de esta modalidad académica.
“En todos los niveles de enseñanza básica aplican estrategias para fortalecer los diversos aprendizajes de las y los alumnos sudcalifornianos, incluidos los juegos deportivos escolares, el rescate de los juegos tradicionales y las rondas infantiles, así como los conversatorios deportivos y las convivencias familiares, todo diseñado para el ciclo escolar que culmina”, explicó.
Mencionó que se tiene previsto un congreso de docentes de educación física a realizarse antes de que finalice este año, enfocado en la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, con miras a dar acompañamiento a las y los maestros frente a los retos de su labor cotidiana.
Para ello, Quintana Orozco reiteró el compromiso de continuar haciendo, desde la Dirección de Educación Física, las gestiones tanto para acercar a niños y jóvenes más proyectos relacionados con el deporte.