Una advertencia de huracán está vigente para parte de la Península de Yucatán, México, desde Puerto Costa Maya hasta Cancún. Además, una alerta de huracán está activa desde el norte de Cancún hasta Cabo Catoche y desde el sur de Puerto Costa Maya hasta Chetumal, en previsión de la llegada del huracán Beryl, actualmente de categoría 4, que se espera afecte a la región entre este jueves y el viernes.
El Servicio Meteorológico de México modificó la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo. También se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. Adicionalmente, hay una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.
Este miércoles, Beryl se aproximaba a Jamaica como un peligroso huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 145 mph (233 km/h). Avanzando hacia el oeste-noroeste a 18 mph (29 km/h), el huracán se encontraba a 75 millas (unos 120 km) al sureste de Kingston, en la isla, generando preocupación en la región.
Se espera que el centro de Beryl pase justo al sur de Jamaica, aunque muy cerca, durante la tarde de este miércoles. Los vientos con fuerza de tormenta tropical ya se han extendido por la mitad oriental de la isla y es probable que los vientos aún más fuertes, con fuerza de huracán, lleguen en una o dos horas, afectando significativamente la zona.
Las autoridades meteorológicas y de protección civil de México instan a la población en las áreas de advertencia y vigilancia a tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad ante la inminente llegada del huracán Beryl.
4o