En cuestión de días darán inicio las acciones de bacheo y rehabilitación del Corredor Turístico con recursos por 65 millones por parte del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), que se sumarán con las acciones que emprenderá también el Ayuntamiento de Los Cabos, así lo confirmó la secretaria técnica del Fideicomiso, Hilda Arras Rueda.
Reconoció que es una demanda muy sentida de la población ante los baches que aún hay bastantes en la carretera federal y en las laterales.
“Ya dieron inicio los procesos y licitaciones para empezar lo más pronto posible con estas mejoras para la carretera federal, para ello hemos sostenido una serie de reuniones con el Gobierno del Estado y todos los que participan en el Fideicomiso para afinar la ruta crítica y revisar los tiempos para estas acciones”, enfatizó.
El FOIS va a tener un trabajo más fuerte en lo que es el re encarpetado aparte en las laterales que son muy necesarias y que están muy dañadas y en cierta zona en la carretera principal, porque ya los trabajos que trae el gobierno traen más fuerte la atención en los baches que hay en la carretera ya es un punto que no se puede seguir retrasando, recalcó.
De los 65 millones que se van a destinar del FOIS para bacheo y reparación de avenidas, 33 se van a dedicar al bacheo en el Corredor Turístico y se va a re encarpetar lo que es la lateral desde que inicia de SJC a CSL hasta la sanluqueña y hasta el puente 2015 que es lo más afectado. El resto del recurso se utilizarán en otras áreas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
“Hay una preocupación ciudadana que todos la vivimos diario y es urgente, y tanto el gobernador Víctor Castro y el alcalde Christian Agúndez Gómez, coincidieron en que es urgente destinar estos recursos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Transpeninsular y en algunas zonas tanto de San José como de Cabo San Lucas”, concluyó.