- El Coordinador de Protección Civil en CSL dijo que están preparados para atender cualquier emergencia y evacuar a las más de 5 mil familias que viven en zonas de alto riesgo
Cabo San Lucas.- El coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Gregorio Pérez Lucero, alertó que el mes de septiembre es el de mayor riesgo a huracanes y tormentas tropicales por lo que llamó a la población a mantenerse bien informada y estar preparada, sobre todo las más de cinco mil familias asentadas en zonas de alto riesgo.
Comentó que no hay que confiarse, lo más fuerte de la temporada de huracanes viene el próximo mes y hay que estar preparados porque se ha pronosticado una intensa actividad ciclónica.
“Se esperan lluvias fuertes el próximo mes y es cuando se complica la situación climática por lo que la recomendación es no bajar la guardia y mantenerse bien informados sobre las condiciones climatológicas y no hacer caso de información no oficial, hay que seguir las recomendaciones de la Conagua y del Consejo Municipal y Estatal de Protección Civil.
Con respecto a las familias asentadas en zonas de alto riesgo mencionó que ya se tienen listos los refugios temporales para utilizarse en caso necesario.
Por otra parte dijo que la inestabilidad en el clima ha provocado lluvias en la Sierra de la Laguna y algunas zonas cercanas, por lo que insistió que es recomendable estar preparados para cualquier situación de emergencia.
Añadió que las lluvias hasta ahora no han ocasionado deslaves ni interrupciones en los caminos rurales, a pesar de que se han presentado algunos escurrimientos en arroyos, sobre todo en la zona de Santiago que más precipitaciones pluviales ha registrado.