San José del Cabo.- El Secretario General de Gobierno del Estado en Baja California Sur, José Saúl González Núñez, afirmó que el caso de construcción de una nueva tienda comercial en la zona del Country Club, tendrá que llegar a la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde también se solicitará la Intervención de Protección Civil Estatal, por tratarse de una zona de impacto pluvial.
Reconoció el funcionario estatal que por eso estará la presencia más permanente del gobierno estatal para conocer de cerca lo que está aconteciendo en este pujante municipio y poder tomar decisiones en temas de interés y preocupación local, como en el caso de estos proyectos comerciales autorizados sin un plan de afectación vial y pluvial.
Dejó en claro que el Gobierno Estatal es respetuoso de la autonomía municipal pero este tipo de proyectos tienen que pasar por la revisión de dependencias estatales.
“Esos proyectos van a llegar al área de planeación del Gobierno del Estado, con la presencia de nosotros es para que no vayamos a cometer errores que después los podamos lamentar, entonces creo que estamos llegando en un buen momento aquí en todo el municipio porque también en la zona rural pueden surgir problemas y hacia La Ribera están creciendo zonas importantes de proyectos”, refirió.
“Tenemos que pensar muy bien como vamos a visualizar Los Cabos y creo que parte fundamental es el gobierno del estado para ir revisando todos esos proyectos por eso incluiremos a Protección Civil estatal “.
Puntualizó el Secretario General de Gobierno que es un área de oportunidad para que el gobierno estatal pueda ir previendo todos estos temas que pudieran implicar un riesgo para la comunidad.