Cabo San Lucas.- Está prácticamente listo el punto de acuerdo para que Cabildo en la sesión de este próximo jueves después de su revisión y análisis autorice a la Tesorería Municipal aplicar incentivos fiscales a los contribuyentes a partir dela segunda quincena del mes de noviembre.
Así lo informó el Tesorero Municipal, José Martín Talamantes Geraldo quien dijo que esto permitirá el ingreso de recursos municipales para cubrir los compromisos de fin de año.
“Estamos prácticamente listos con el punto de acuerdo de incentivos fiscales que inicia ahora para la segunda quincena de noviembre, esperemos nos autoricen el punto de acuerdo tanto de la ley de ingresos como de los estímulos fiscales para los descuentos de fin de año que con eso nos van a ayudar a cerrar el ejercicio fiscal y sin duda será de gran beneficio para todos los trabajadores y los ciudadanos para poder solventar todos los rezagos que quedaron en el año y poder completar lo poco que nos falta para la nómina”.
Puntualizó que solo en nómina se requiere un monto de 225 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año y en cuanto al cierre del gasto corriente la cifra crece a los 300 millones de pesos que se requieren para cerrar el año para beneficio de 4, 800 trabajadores.
Explicó el programa de descuentos que está presentando la tesorería para que Cabildo lo pueda aprobar.
La propuesta es aplicar un 20 por ciento de descuentos tanto en el pago del predial como en el Isabi, que sin duda vendrá a ayudar a solventar el gasto de fin de año, ya está listo el punto de acuerdo, concluyó.