La Paz.- El próximo 23 de mayo el Gobierno del Estado subastará las 16 camionetas blindadas adquiridas por el gobierno de Carlos Mendoza Davis, esperando lograr un monto superior a los 10 millones de pesos que se destinarán para la compra de ambulancias a entregar a las comunidades más marginadas.
Lo anterior lo informó el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, tras puntualizar que se cambiarán camionetas blindadas por ambulancias que es lo que más requieren las comunidades más alejadas de Baja California Sur, recalcando que se acabó el privilegio y en este gobierno cada funcionario trae su propio vehículo.
Mencionó que son 16 camionetas que esperan obtener 10 millones de pesos para con ese recurso comprar ambulancias con un costo aproximado de 1 millón 800 mil pesos a dos millones de pesos y se van a ir entregando a las comunidades que lo requieren, de hecho, citó que hay una donación pendiente de tres ambulancias citando que en El Sargento y Todos Santos no cuentan con ambulancias.
Una vez teniendo los recursos se distribuirán dichas unidades de emergencia a los pueblos de la zona norte como Las Barracas, San Juanico y en donde se requiera como Todos Santos y El Sargento.
“Vamos a cambiar camionetas blindadas por ambulancias, esas 16 camionetas esperamos que nos dejen 10 millones de pesos y ojalá muchas personas que deseen contar con este tipo de camionetas de lujo participen en la subasta.