San José del Cabo.- A través de esquemas de modernización y simplificación se busca dar celeridad al proceso de internación de turistas extranjeros al país vía Aeropuerto Internacional de Los Cabos y otras terminales aéreas, pero no habrá incremento de plazas, así lo dio a conocer Manuel Salvador Cordero Esparza, titular de la oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur.
Luego de que en la Reunión de la Comisión Consultiva del Grupo Aroportuario del Pacífico (GAP), el director del aeropuerto de Los Cabos, Francisco Villaseñor expuso que sigue siendo uno de los problemas la falta de personal de Migración y Aduanas, el funcionario federal reconoció la problemática.
“El destino ha incrementado los flujos y el personal que tenemos nosotros ha sido insuficiente para atener los temas de internación por indicaciones del comisionado hemos iniciado algunos procesos de modernización y simplificación para darle celeridad a lo que es la internación”.
Mencionó que ahorita provisionalmente siguen trabajando con el recurso humano con que cuentan, pero a partir de la próxima semana llegarán comisionados 10 personas más para dar celeridad y evitar aglomeraciones en la terminal aérea ante el incremento de la actividad turística por la temporada decembrina.
“En filtros tenemos 16 agentes de migración y ahorita la semana que entra apenas se incrementan flujos nos van a apoyar en Ciudad de México con personal comisionado 10 personas más y poderlo dar agilidad al proceso de internación”.