Los Cabos.- Los accidentes automovilísticos siguen siendo el principal motivo de servicios de emergencia en el municipio, lo cual no fue la excepción durante esta temporada vacacional de Semana Santa, con el lamentable saldo de una persona fallecida, siendo el foco rojo de atención no solo en época de vacaciones, lo que indica que se debe seguir reforzando el trabajo preventivo en la parte social.
Afirmó lo anterior el Comandante del Cuerpo de Bomberos en San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, tras señalar que si bien en marzo de este año hubo 22 accidentes y en Semana Santa se registraron poco más de 12 percances, menos que la Semana Santa 2023, pero si con una fatalidad de una persona muerta.
Dijo que la población debe entender que hay que ser precavidos y prudentes tres el volante para evitar este tipo de situaciones tan lamentables.
Mientras que el año pasado tuvimos una estadística de 25 accidentes para ser exactos pero no se registró una fatalidad como ocurrió en esta Semana Santa 2024.
Así mismo dio a conocer que las causas que originan estos accidentes son: el estar bajo la influencia del alcohol o de alguna sustancia toxicómana, el uso del teléfono celular, exceso de velocidad y desconocimiento de las carreteras o de las vialidades del municipio.
El comandante dijo que no obstante las campañas de prevención que se han implementado, sigue en incremente el número de accidentes, por lo que es urgente tomar medidas más drásticas.
“Autoridades deben ser más agresivos en el tema de las sanciones, ser más radicales en el tema de tomar acciones como multas, sanciones de restricciones en el uso de la licencia, retiro de los vehículos, porque en el momento en que los conductores sepan que habrá sanciones si violan el reglamento de tránsito y vialidad del municipio y estado, tendrá mayor cuidado de no cometer irregularidades”, concluyó.