Al comprobar ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Lorenzo “N” por dos cargos de abuso sexual en agravio de una menor, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo 8 años de prisión y 400 días de multa como sanción.
Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal por parte de la agente el Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, el acusado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un procedimiento abreviado para recibir una sentencia condenatoria de ocho años de prisión.
El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados el 18 de junio y el 31 de diciembre del 2022, en un domicilio ubicado en la comunidad de Abreojos.
Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el lunes 27 del mes en curso, el Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Lorenzo “N”, la cual cumplirá interno en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal del municipio de Mulegé.