La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
El sentenciado, identificado como Sebastián “N” permanecerán en prisión 5 años 4 meses en prisión y pagará un día de multa, se le acusa de haber lesionado a la víctima, una persona del sexo masculino, cuando se encontraban ambos en el estacionamiento de la tienda Ley, que se ubica en la Col. Centro de Loreto, le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo, con un arma corto cortante.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el martes 17 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad además del pago económico de un día de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.