Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ofreció el apoyo de su equipo de asesores
Preocupada por la salud de Juan Manuel Ortega Rangel, quien lleva cinco días en huelga de hambre pidiendo la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, la diputada Eufrocina López Velasco acudió a verlo la tarde de este jueves 13 de enero para verificar que su salud sea estable, ofreciéndole además apoyo de su equipo de asesores.
Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que es de suma importancia velar por la integridad física de las personas, que tienen derecho a manifestarse, tal como lo marca nuestra Carta Magna.
En ese contexto, la luchadora social confirmó que el manifestante se encuentra en buenas condiciones, con glucosa normal, presión arterial dentro de límites aceptables y bien hidratado; sin embargo, personal de la Secretaría de Salud están al pendiente de su estado.
Dialogando con la representante popular, Juan Manuel Ortega, le explicó que inició esta manifestación con Ana Bertha Sandoval Ojeda y Arturo Rubió Ruíz, para evidenciar (desde su percepción) la falta de procuración de justicia que existe en Baja California Sur, y la pertinencia de realizar cambios en la administración del Tribunal Superior de Justicia.
Ortega Rangel manifestó su confianza en que el gobierno de la cuarta transformación, que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío y los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado atiendan esta petición.