Acumula fortuna con fraudes en venta de autos en Los Cabos

Con más de 10 denuncias en su contra, que asciende a un daño económico superior a los 7 millones de pesos, por la venta fraudulenta de automóviles nuevos y seminuevos, Gilberto “Q” continúa en total libertad y sin resarcir el daño patrimonial ocasionado a diversos clientes que de buena fe compraron, a través de su persona, vehículos de una agencia automotriz de Cabo San Lucas.

            Los agraviados se han unificado y este miércoles, acompañados de sus representantes legales, realizaron una protesta pacífica en el Sistema de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde el acusado tuvo una audiencia tras ser demandado por Mariel Brito Schulz, a quien le recibió su vehículo usado con un valor de 140 mil pesos y 200 mil en efectivo para la compra de una camioneta Taos de la agencia Volskwagen.

            Hasta la fecha no le ha regresado ni su vehículo, ni su dinero y ni  la camioneta que pretendía comprar, en total el daño patriomonial es por un monto de 340 mil pesos.

            Gilberto “Q”en un inicio (2015) los fraudes automotrices los cometió cuando laboraba como gerente  de Automotriz Transmar de Cortes SA. de C.V., cuando fue despedido de ésta compañía en 2024 aceptó la pérdida física de 7 unidades, de la cual no pudo dar razón.

            A decir de Eduardo de La Mora, director de Automotriz Transmar, cuando estuvo trabajando con ellos cometió cerca de 15 fraudes en la venta de autos, fuera de la empresa otros 20, por lo que suman más de 35 agraviados y cuyos daños ascienden a varios millones de pesos.

            Con el mismo modus operandi, defraudó a Martha Carcamo y a su esposo, a quienes defraudó en la compra de dos vehículos. Le recibió una camioneta en 250 mil pesos como enganche, mientras a su esposo le pidió un deposito de 100 mil pesos.

            Aunque recibieron los vehículos, después fueron notificados por la agencia de que no habían hecho los depósitos del enganche, le reclamaron a Gilberto su actuar, negó que les hubiera robado, “solo tomé tu dinero prestado”, le respondió a los agraviados.

            Hasta la fecha ni siquiera se ha dado la primera audiencia para enjuiciar al acusado y les regrese el dinero por la compra de las unidades en la agencia automotriz.

            Hicieron un llamado al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para que instruya al procurador de que se agilicen las investigaciones, se sancione al defraudador y se restutuya el daño económico a cada una de las personas agraviadas.

            Los agraviados han pedido a las autoridades impartidoras de justicia que se apliquen medidas cautelares y que Gilberto deje de fraudear a personas de buena fe con la venta de automóviles.

            Pidieron a la población en general de Los Cabos que no se dejen engañar por este  defraudador que aunque tiene abiertas varias denuncias de fraude, sigue cometiendo delitos al amparo de otras empresas que lo tienen contratado como agente de venta de autos en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

            Aunque la queja de los agraviados como de su apoderada legal María Julia Gómez Hinojosa es que la autoridad es muy lenta en las diligencias para sancionar al defraudador, tienen la confianza de que se les haga justicia y se pueda resarcir el daños a las más de 35 víctimas.