Lino Nava, el icónico guitarrista mexicano y fundador de “La Lupita”, falleció la noche de hoy 7 de mayo a los 55 años tras una dura batalla contra el cáncer. La noticia fue compartida por el bajista Alonso Arreola a través de redes sociales, quien envió un emotivo mensaje de despedida. Desde el 2023, los proyectos musicales de Nava se pausaron debido a su estado de salud, y el pasado viernes 3 de mayo su situación empeoró, siendo hospitalizado.
Nava, compositor y músico originario de la Ciudad de México, inició su carrera desde la infancia y estudió Sociología en la UNAM, así como composición en el CIEM. En 1991 fundó “La Lupita” y recibió el premio “Nuestro Rock” un año después. A lo largo de los años, enfrentó un delicado cáncer cerebral, anunciando en 2019 que estaba “libre de cáncer”, aunque continuó con tratamientos médicos.
A pesar de sus esfuerzos y las muestras de apoyo de sus seguidores, tras múltiples quimioterapias e intervenciones quirúrgicas, el 7 de mayo de 2024, Lino Nava falleció, dejando un legado importante en la historia del rock mexicano.