Los Cabos.- No se puede permitir que más de mil alumnos se queden sin educación en el subsistema Conalep extensión Cabo San Lucas, motivo por el cual se está investigando la situación y cómo se puede lograr que no cierre esta institución, porque esa amenaza persiste, así lo informó el regidor Alí Flores Ramírez, presidente de la comisión edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.
“Lo que sucede es que desde la administración anterior se llegaron a acuerdos con el propietario y al parecer no se cumplieron y se le adeuda una cantidad importante, por lo que en breve sostendrá reunión de trabajo con el propietario del inmueble y autoridades del Conalep para llegar a algún acuerdo y evitar que se cierren dichas instalaciones educativas”, puntualizó..
“Al parecer el municipio había acordado comprar el inmueble con el apoyo del gobierno del estado y se estaba pagando renta, pero tiene un buen tiempo que no se ha cumplido con el pago y por ese motivo el propietario ha señalado que de no haber respuesta cerrará las instalaciones.
Indicó que ya sostuvo una plática con el Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, para tratar de encontrar una solución ya que este tema le compete al gobierno estatal y federal principalmente pero el gobierno municipal está enfocado a encontrar la solución y evitar que esta institución cierre sus puertas.
Si no se actúa en lo inmediato, reconoció el edil, se corre el riesgo de que se pierda el inmueble y se complique el futuro educativo de miles de estudiantes.