- Asociación de Padres de familia llama a la SEP a supervisar cumplimiento de protocolos sanitarios en escuelas
San José del Cabo.-Padres de familia del municipio de Los Cabos externaron su preocupación por los brotes de contagios del covid-19 en varios planteles del municipio y que no se esté vigilando el cumplimiento de protocolos sanitarios y de la manera correcta para evitar que los casos vayan en aumento.
Adriana López Monje, presidenta de la Asociación Regional de Padres de familia, indicó que han sido un buen número de contagios en varias instituciones educativas, incluso le reportaron que esta semana el Colegio Ugarte cerró sus puertas por varios casos positivo al virus tanto de alumnos como maestros, también ha habido casos en la Técnica 16, hace semanas cerraron el Cobach.
En el caso del Colegio Ugarte, dijo, se había reportado que había cuatro casos positivos, sin embargo, debe haber mucho más cuando la dirección del plantel decidió cerrar sus puertas y se les notificó a los alumnos que el viernes se les dirá si se normalizan actividades el próximo lunes.
Dijo que el mantener los protocolos es más difícil en las escuelas públicas que en las privadas por el mayor número de alumnos que hay por salón y resulta casi imposible mantener la sana distancia, es ahí donde se tienen serios problemas con el cumplimiento de los protocolos, aunque se intente.
Además observó que en las escuelas públicas se forman filas enormes de alumnos que van ingresando muy lentamente para cumplir con la toma de temperatura y uso de gel anti bacterial lo cual es muy complicado porque durante la fila no guardan la sana distancia y ya luego los separan, pero es el mismo protocolo establecido por la SEP y Salud.
Hizo un llamado a los directivos de los planteles que sean responsables y si observan situaciones de que ya hubo casos positivos actuar en lo inmediato y sanitizar las instalaciones y a la Coepris reforzar la vigilancia porque no se ha observado que estén atentos al cumplimiento de las medidas.
Mientras que a los padres de familia a insistir con los escolares a que deben guardar la sana distancia, usar cubre bocas y lavarse las manos y uso de gel y a los padres que estén a pendiente de que sus hijos también en casa lo hagan, se requiere que todos apoyen porque la pandemia sigue y se está bajando la guardia y por eso se están presentando los casos.