Al 90% ocupación restaurantera en Los Cabos por celebración del 4 de Julio: Canirac

  • **El sector hotelero reporta ocupación superior al 72% de la cual el 62% es de turismo estadounidense

 

San José del Cabo.- El sector hotelero y restaurantero de Los Cabos se preparan para recibir a los turistas americanos que acostumbran celebrar en este destino turístico el Día de la Independencia de los Estados Unidos este 4 de julio, por lo que habrá cenas, eventos especiales y el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos en la playa El Médano.

Lilzzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que este día registran una ocupación del 72 por ciento, que es muy positivo.

“Para este 4 de julio tenemos un pronóstico de alcanzar una ocupación de hasta el 72 por ciento lo cual es muy buena porque no es fin de semana, esto derivado de esta festividad que es muy importante para el turismo americano del cual es nuestra gran mayoría vamos a tener de este 72 por ciento de los turistas, más del 65 por ciento serán de procedencia americana”, subrayó.

Dijo que los hoteles están trabajando en sus cenas tradicionales para este festejo y habrá diferentes eventos en la playa El Médano que cerrará con broche de oro con los juegos artificiales.

Por su parte, la presidenta de Canirac Los Cabos, Paloma Araos Wilkes dijo que esperan en el sector restaurantero un 90 por ciento de ocupación y ya se observó desde este fin de semana en el aeropuerto internacional llegada de turistas estadounidenses para celebrar este 4 de julio en Los Cabos.

“Se observó un despunte con todo y que llovió en la playa hubo mucha gente, también en El Médano por parte de Colonos del Médano va a haber juegos artificiales y cada restaurante va a tener su fiesta del 4 de julio, también hay otros restaurantes afiliados a Canirac que hacen ellos también su festejo, que igual lo celebraran para locales y turistas americanos que están aquí”.

Indicó que se ha convertido en toda una tradición en el destino hacer eventos con motivo del 4 de julio y estimó que habrá poco más de 2, 500 turistas americanos concentrados en el médano el día de mañana.

“Es ya un clásico para todos sobre todo también ya los hoteles ofrecen mucha variedad en cuanto a lo que presentan a sus huéspedes, también hace fiestas tema y yo creo que lo interesante para los turistas que vienen a celebrar su independencia acá es que pueden estar a la orilla de la playa y hasta las 9 de la noche y a lo mejor en su país no tienen esa misma libertad y aquí están tranquilos con música y los juegos pirotécnicos, se trata de una fiesta familiar”.