Las calles de Santa Anita han sido el escenario para que estudiantes resuelvan sus diferencias, sin embargo ante el riesgo de que la la violencia se salga de control, maestros y padres de familia de la lEscuela Secundaria Técnica 23 de Santa Anita han pedido la intervención de la Policía Municipal y tomen el control de la situación.
En días pasados civiles externos habrían entrado al plantel educativo y golpeado a varios estudiantes, por lo que se pidió la intervención de la policía municipal, logrando el arresto de los rijosos quienes han tomado el plantel educativo y las calles de Santa Anita como su ring para resolver sus diferencias.
Tras el incidente en la escuela también conocido como Otilia Cota Romero, los maestros informaron a los padres de familia: “se les avisa que respecto a los sucesos violentos que se llevaron a cabo los días pasados se tuvo una reunión con el Director de la secundaria con la comandante Nohemí y con policía tercero Natividad Bermúdez y se llegó a los acuerdos de rondines por parte de la policía y pláticas de concientización y prevención, así como también rondines por parte del vocal de seguridad“ .
“La patrulla se llevará a los jóvenes con o sin uniforme sean de esta colonia o no, así como a los jóvenes provocadores de estos eventos. Lo mismo se aplicará si encuentran adultos entre ellos. Se recomienda a los padres estar más pendientes, ir hacer rondines y recoger a sus hijos e hijas por su atención muchas gracias”, señala el comunicado.
Afortunadamente en estos eventos violentos no han salido a relucir armas blancas o de fuego, sin embargo la Policía Municipal ya esta alertada y se espera que no se salga de control las rencillas que hay entre estudiantes de secundaria de Santa Anita y de otras colonias de San José del Cabo.
Los hechos habrían ocurrido en la primera quincena de septiembre.