Los Cabos.- Dos legisladores federales de Baja California Sur, el del PT, Alfredo Porras Domínguez, y del PAN, Sonia Murillo Manríquez, aparecen en el listado de 50 diputados poco productivos, que solo han presentado una iniciativa en lo que va de la actual legislatura.
El listado se publicó en el Diario el Universal, de acuerdo a la investigación realizada por parte de la asociación Directorio Legislativo, que da cuenta de un total de legisladores poco productivos, que solo han presentado una iniciativa en los 18 meses que lleve esta legislatura.
El diputado federal del Partido del Trabajo, en la anterior legislatura, cabe recordar que fue reelecto, también fue llamado el diputado de las cero propuestas en el 2021, por el entonces dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín, quien lo cuestionó por no presentar una sola iniciativa en la Cámara Alta.
En ese entonces, al entrevistar al legislador federal por Baja California Sur, aseveró no ser el diputado de las cero propuestas atribuyendo el señalamiento al tiempo electoral y resaltando entre su trabajo la ayuda a los jóvenes de la tercera edad, impulsar la reforma energética, la reforma educativa, la del outsourcing y que fue el legislador federal que con o sin pandemia estuvo en el pleno, dijo sentirse satisfecho y no hubiera votado la gente si no hubiera hecho el trabajo legislativo, porque el pueblo da y quita.
Hoy nuevamente se coloca el legislador sudcaliforniano en el ojo del huracán junto con su homóloga del PAN, Sonia Murillo, así como Marco Antonio Puppo y el morenista Rubén Muñoz.