- Expuso que eliminar toda práctica de violencia y buscar mejores oportunidades, de los pendientes que se tienen aún con las mujeres y de los grandes retos para el legislativo
San José del Cabo.- En encuentro con mujeres del distrito local 1, la candidata a la diputación local por Morena-PT-Verde, Alondra Torres García se comprometió a legislar a favor de las mujeres, niños y de toda la población en temas que preocupan como es la violencia y la falta de oportunidades.
Se dijo contenta por la reunión que organizara su esposa Erika donde asistieron mujeres de lucha, que conocen la problemática del género, como Georgina Hernández Beltrán, ex diputada y ex directora fundadora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y actual presidenta de Equide; María Luisa González, ex diputada local y ex directora del Registro Civil, Silvia Ceseña, quien dirigió la representación municipal de Sipinna, entre otras mujeres profesionistas y amas de casa.
En entrevista, Alondra Torres, reconoció que la lucha de las mujeres no termina y hay que erradicar la violencia y seguir buscando espacios dignos y que sus derechos sean asegurados.
Sin duda, abundó, uno de los grandes pendientes para con las mujeres es erradicar toda forma de violencia.
Hay que seguir fortaleciendo el tema, las mujeres que han sido víctimas de violencia, deben ser acompañadas a las terapias y capacitaciones, que no se sientan solas y por otro lado, puntualizó hay que también tratar con terapias al agresor.
Porque se ha detectado, abundó, que se le da acompañamiento a la víctima y toda la atención que requiere, pero no se trabaja con el agresor.
Por ello, de ser favorecida con el voto ciudadano este 2 de junio, una de sus primeras iniciativas será abordar este tema de hacer obligatorio un programa de terapia y valoración para los hombres que recurren a prácticas de violencia.
De esta forma, se busca erradicar estas problemática de fondo, por un lado, a través del apoyo y acompañamiento a la mujer que ha sido víctima de violencia y por otro lado lograr que el agresor reciba tratamiento y terapia para que ya no siga violentando a más mujeres.
Sin duda, refirió la candidata a la diputación local por el distrito 1 la violencia es un tema muy grave y complejo en Los Cabos y se tiene que buscar desde el legislativo el prevenir y erradicar estas prácticas en contra de las mujeres.
De igual forma dijo que los ciudadanos le han externado una serie de iniciativas que han quedado en la congeladora, por lo que se dará a la tarea de retomar estos temas de interés para la comunidad local.
Por último hizo extensiva la invitación a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo 2 de junio por los candidatos de Morena-PT-Verde y Nueva Alianza, cinco de cinco, porque son el mejor proyecto que trae las mejores propuestas para Los Cabos y Baja California Sur.