El Comité Estatal de Seguridad en Salud en su sesión de este viernes 8 de abril determinó mantener el nivel 1 bajo para todos los municipios de Baja California Sur, así como el aforo del 80 por ciento en todos los municipios del estado.
Para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo de acuerdo a los indicadores epidemiológicos que muestran una disminución en el riesgo epidemiológico el aforo del 80 por ciento así como el cierre de establecimientos a las 2 de la mañana en todos los municipios.
Así mismo el comité recomendó a la SEP reforzar las medidas sanitarias, uso correcto del cubre bocas, ventilación de las aulas, evitar aglomeraciones entre el personal docente y el alumnado en los planteles para evitar nuevos brotes en la comunidad escolar y que supervisen la observancia y aplicación de estas medidas y además deberá convocar a reunión extraordinaria de supervisores.
La Secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores informó además que al día de hoy se tienen 159 pacientes activos, 98 en La Paz, 37 en Los Cabos, 12 en Comondú,10 en Mulegé y en Loreto 2.
De todos estos pacientes 31 de ellos corresponden a menores de edad, estando solo 1 de ellos hospitalizado sin intubación.
Con respecto al número total de pacientes hospitalizados en el estado hay 7 y uno de ellos bajo intubación.