Leticia Hernández Vera
Cabo San Lucas.- El Vicepresidente del Pequeño Comercio de Canaco Servytur Los Cabos y líder de la sección de Abarroteros, Armando de la Cruz Navarrete, llamó a todos los empresarios del ramo a tener precaución y evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, toda vez que cada temporada decembrina, se incrementan las llamadas de extorsión y ya empiezan a registrarse algunos casos.
“Hay que tener cuidado , con las llamadas de extorsión, fraudes, está llamando una persona que dice vender un vehículo pick-up 2005 a muy buen precio, pero solicitan para cerrar trato un depósito de 5 mil pesos y se trata de un fraude, porque este delito va en incremento”.
La delincuencia organizada aprovecha estas fechas en que la gente tiene sus ahorros para sus compras navideñas para cometer estos ilícitos, por lo que hay que tomar precauciones, alertó.
“En estas fechas hay dinero circulante porque los trabajadores cobran aguinaldo, quincena y sus ahorros de diciembre y la delincuencia aprovecha para tratar de salirse con la suya, por eso, hay que estar muy alertas y evitar ser sorprendidos por la delincuencia organizada”.