Ante impugnación por regiduría del PAN, distante la posibilidad de volver a una alianza con el PRI: Celestino

**Se dijo sorprendido por la impugnación y aseveró que va con todo por la defensa de la regiduría para AN


Los Cabos.- “Tengo todo el respaldo de mi partido para ir ante los tribunales a defender la primer regiduría del proyecto aliancista en el próximo Ayuntamiento de Los Cabos, para el Partido Acción Nacional”, aseveró Celestino Atienzo Beltrán, tras acusar que con esta decisión de impugnar por parte del PRI se violentaron los acuerdos de la integración de la planilla y esto pone en duda si en el 2027 volverían a ir juntos el blanquiazul con el tricolor.


“Nos ha sorprendido el punto más importante aquí es que se violentaron los acuerdos de la integración de la planilla porque no debió haber existido esta impugnación nosotros no estamos en contra de los derechos de nadie, mucho menos de las mujeres al contrario, sin embargo al momento en que tu aceptas una candidatura en este caso las candidaturas a la regiduría estás firmando que aceptas las condiciones de la misma y las condiciones son si no ganas existe el riesgo de que no quedes”.
Aseveró que defenderá hasta las últimas consecuencias la regiduría de representación proporcional y explicó porqué debe ser para el PAN.


“Porqué la primera regiduría nos correspondió a nosotros, reiteró, porque es el partido que tiene una mayor representación históricamente en aceptación en votos en el municipio y esa es la razón por la que el partido llevaba mano en esa posición, los acuerdos políticos que se hacen son de respeto cuando se hacen con otros partidos y en esta ocasión es mi principal preocupación la falta de compromiso y respeto a esos acuerdos que se dieron al inicio de este proceso”.


Recalcó que es lamentable la postura que tomó la autoridad electoral en el estado, pero corresponderá ahora al PAN y a él como afectado presentar un recurso ante la Sala Regional en Guadalajara para manifestar su posicionamiento ante los magistrados buscando que se reponga la regiduría como fue asignada de acuerdo a la votación que tuvo el PAN en Los Cabos que fue histórica de casi 50 mil votos.


Precisó que si bien fueron en alianza en los votos individuales la mayoría fueron para el PAN, además recalcó que la impugnación por el PRI cierra mucho la posibilidad de que en los próximos comicios vuelvan a ir juntos PAN-PRI.


“Lo lamento mucho tengo excelentes amigos al interior del PRI pero se dio esta situación yo no quiero ni siquiera pensar que sea una decisión de quien estaba en la segunda posición, es el dirigente del PRI municipal quien parece ser que lleva mano en esa situación eso es lo lamentable”.


Cabe hacer mención que el Tribunal Estatal Electoral ante impugnación del PRI, en pasada sesión, falló a favor de la segunda regiduría en la planilla de la alianza PAN -PRI-PRD que encabeza Verónica Guerrero.