En el marco de la Treceava Edición de El Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, se anunció la apertura del registro para el uso de la marca para todas las empresas y personas físicas interesadas en participar en el evento comercial más grande del año.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Industria y Comercio, Luis Abel Romero López; el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa; el vicepresidente de Energías Renovables de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Omar Kuri Ceja; el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise; el subdirector de Investigación Económica del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Francisco Lelo de Larrea; el administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), René Guzmán García; el director general de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Jorge Alberto Gaitán Burgos; y el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo, Jorge Vázquez Valdés.
El subsecretario Romero López indicó que existe un panorama económico alentador, por ejemplo, el Producto Interno Bruto al segundo trimestre de 2023 creció 3.6 por ciento respecto al año pasado, con un tipo de cambio estable. A junio de 2023, el salario mínimo se encuentra en 207 pesos, es decir, 89 por ciento más del poder adquisitivo con respecto a 2018, entre otros.
“En este contexto, me complace anunciarles oficialmente que El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y durante estos días los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas en los comercios participantes, así como de participar en un sorteo con solo comprar en un establecimiento oficial de El Buen Fin”, expresó.
En su intervención, el presidente ejecutivo de la ANTAD recordó que durante El Buen Fin se atienden a 27 millones de clientes diariamente en las tiendas asociadas al organismo que representa.
“Estimular el consumo en el comercio formal trae un gran beneficio para generar ingresos importantes para el fisco y seguir estimulando el consumo en centros económicos que permiten generar recursos para el bienestar de la sociedad, las comunidades y permitir la conservación y creación de empleos”, destacó.
El representante de CONCANACO SERVYTUR señaló que El Buen Fin es la “fiesta comercial” más grande de México donde comercios y servicios ofrecen promociones y descuentos especiales con el fin de incentivar el consumo y, en coordinación con el SAT y con la Secretaría de Economía, ofrecerá capacitaciones para fomentar el comercio formal.
“En 2022, este portal logró ser la plataforma de registro para 176 mil 347 empresas, más de un 25 por ciento en comparación con 2021. Este año se espera superar la cifra de registros y de visitas que el año pasado”, anticipó.
Las empresas y personas físicas que busquen hacer uso legal de la marca de El Buen Fin 2023 pueden registrarse gratuitamente en el portal oficial www.elbuenfin.org, cumpliendo las Reglas de Operación que se describen en el sitio web.
Los participantes que se registren y los consumidores que realicen sus compras en los establecimientos inscritos, podrán participar en el sorteo que organiza el SAT.
Finalmente, se hace una atenta invitación a todas y todos los ciudadanos para realizar un consumo consciente y responsable, así como valorar y apoyar nuestros productos nacionales y a respaldar a los pequeños y medianos negocios, quienes son pilares fundamentales de nuestra economía.
Cada decisión de compra tiene un impacto en el crecimiento de nuestras comunidades y el fortalecimiento del mercado interno, por lo que también se invita a las empresas a brindar las mejores ofertas del año para hacer de El Buen Fin 2023 un gran evento comercial en beneficio de la población de México.