Después de 48 horas de búsqueda el propio mar regresó el cuerpo del menor de edad que el pasado martes 06 de junio había sido arrastrado por las olas ante la mirada de pánico e impotencia de sus familiares, cuando se encontraban disfrutando la playa de la zona de Las Palmas en la zona hotelera de San José del Cabo.
En las últimas horas se han presentandi fuertes vientos y oleajes en los litorales de Los Cabos y pese a las advertencias de las autoridades competentes, bañistas insisten en megerse al mar y sobre todo en playas que no son aptas para los bañistas como la de la zona de Las Palmas.
Grupos de rescata de Protección Civil, Bomberos y hasta de la Secretaría de Marina estuvieron buscando el cuerpo del adolescente a las pocas de reportado su desaparición, un segundo civil que también se estaba ahogando en la zona logró salir por su propio esfuerzo, no así el menor de 16 años de edad.
Los esfuerzos resultaron en vano pero este jueves, cerca de las 17 horas, se confirmó que el propio mar había regresado el cuerpo del adolecente, como punto de referencia en la zona del hotel Decameron. Grupos de auxilio lo trasladaron a tierra firme y fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la necropsia de ley.