Los Cabos.- Aún no está tan claro el padrón de la modalidad de hospedaje conocida como Airbnb que ha ido en crecimiento y que están obligados al pago de impuestos como lo hace el sector hotelero en este destino turístico, así lo consideró la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño.
Dijo que hasta hace algunos años han estado pagando el impuesto al hospedaje, hasta el año 2021 habían ingresado más de 30 millones de pesos vía impuestos a través de esta modalidad de hospedaje.
Refirió que la mayor parte de estos recursos se cargan al municipio de La Paz y no a Los Cabos, toda vez que el mecanismo particular parar este concepto es complicado de identificar si se pagó en Los Cabos o en la ciudad capital, pero si hay un ingreso que ya cada vez es más creciente.
Finalmente indicó la funcionaria estatal que aún no está tan claro el padrón de esta modalidad de hospedaje para van a seguir trabajando en este sentido para garantizar que todos los que ofrecen esta modalidad de hospedaje paguen sus impuestos.