En el trabajo diario de la aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, a quienes la autoridad judicial solicitaba para que comparecieran por su probable participación en delitos.
Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz y Los Cabos, durante las jornadas del 06 al 07 de octubre.
En la colonia Pueblo Nuevo de la capital del estado se detuvo a Sergio Jair “N”, de 33 años, quien era buscado en el estado de Chihuahua, por contar con una orden de aprehensión por delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.
También, se logró la detención de Sonia “N” de 44 años, por su relación con el delito de fraude; era buscada en el estado de Baja California. La orden judicial se le cumplimentó en calles de la colonia Ejidal en Cabo San Lucas.
Y por una orden de aprehensión activa en La Paz, por su relación en los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas y robo de vehículo, a Mario “N” de 36 años, se le detuvo en la colonia Centro de Ciudad Constitución.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control quien definirá su situación jurídica.