La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur avanza en el esclarecimiento de las distintas denuncias interpuestas por la ciudadanía, con la detención de los probables responsables de los hechos delictivos.
En acciones de aplicación de la justicia, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron a cuatro personas en diferentes municipios de la geografía estatal.
En La Paz, fueron asegurados Jesús “N” alias el Pollo de 23 años y Walter de Jesús “N” de 27 años, por el delito de lesiones calificadas, según consta en la causa penal 212/2022. Su detención se realizó en Cabo San Lucas la mañana del 21 de marzo.
Asimismo, se cumplió orden de aprehensión en contra de Samir Alexis “N” alias el Pifitas de 30 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, por hechos denunciados en Santa Rosalía. Fue localizado en la colonia Ranchería la mañana del 16 de marzo.
Finalmente, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, se logró la detención el pasado 14 de marzo en el municipio de Tecate, de Arturo “N” de 45 años, quien era buscado por las autoridades de Baja California Sur, al contar en su contra con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.