San José del Cabo.- En sesión extraordinaria el Cabildo de Los Cabos aprobó la propuesta de obra con recursos propios para el ejercicio fiscal 2023 por un monto global de 357 millones de pesos, integrado por 80 millones con recursos propios y 38 millones 779 mil 304 pesos con recurso estatal y con 238 millones 220 mil con recurso federal.
Se consideraron 8 millones de pesos para la rehabilitación del Pabellón Cultural, 8 millones de pesos para construcción y remodelación de Casas de Salud, 15 millones en programa de alumbrado público, 10 millones en programa de rehabilitación de parques.
Habrá rehabilitación del estadio de beisbol, construcción del centro de atención canina, construcción del vivero forestal, espacios públicos, pavimentaciones, construcción de la estación de bomberos y protección civil, entre otras acciones.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el alcalde Oscar Leggs Castro, además se considerarán otras obras importantes con lo que se recaude por concepto de la contribución del saneamiento ambiental.
“Son varias calles primordiales importantes para Los Cabos, en Vista Hermosa, el velatorio que está la obra en el tema de la administración anterior, porque es mucho lo que se gasta en apoyos funerarios, hasta por 8 o 10 mil pesos, por eso la urgencia de que se cuente con un velatorio”, reiteró.
Con respecto al Pabellón cultural dijo se arreglará el estacionamiento, las fallas que tiene, la impermeabilización y también se mandó a operar a la delegación de Cabo San Lucas para evitar tanto trámite y serán ellos una vez que se tenga el reglamento de cómo operarlo de la mejor manera posible y estar en condiciones de garantizar la seguridad de quienes hagan uso del inmueble.
Por otra parte, dejó en claro que se mantendrá el acceso al cerro de la Z donde mucha gente acude a caminar, esto en relación al cambio de uso de suelo al predio la laguna en CSL, donde subrayó que fue una de las condiciones que pusieron a los desarrolladores porque son particulares, no es un asunto del patrimonio municipal, que se mantenga la estación de la Conagua y siga libre el acceso para todo el público.