En el marco de la décima primera sesión pública ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto presentado por el X regidor Fernando Villegas González, referente a la creación del Reglamento Interno de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, así como modificaciones a diversas disposiciones del Reglamento de la Administración Pública Municipal.
El objetivo de este nuevo reglamento es normar y dar certeza jurídica a las funciones de las áreas que integran la Dirección General de Servicios Públicos, estableciendo de manera clara su organización, funcionamiento y atribuciones.
“La creación de un reglamento interior permitirá regular con claridad las competencias de cada una de las direcciones de área, y establecer mecanismos que faciliten su integración, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía de Los Cabos”, comentó el regidor Villegas González.
Asimismo, explicó que con este marco normativo se amplían las facultades para que los servicios no solo lleguen a los hogares del municipio como un derecho fundamental, sino también a sectores productivos y comerciales. Esto permitirá mejorar la atención en recolección, manejo y destino de los residuos sólidos, en beneficio de la comunidad.