En cumplimiento a la investigación de una denuncia ciudadana por la supuesta comercialización de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la detención de un hombre, 4 mil 700 dosis de narcóticos, un vehículo y dinero en efectivo.
El mediodía del jueves 07 de diciembre, en operativos implementados por agentes de investigación de las Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, realizaban labores de investigación sobre la calle Ayuntamiento en la colonia Francisco Villa, en la capital del estado, y lograron el aseguramiento de Jesús Armando “N”.
El sujeto mostró gran nerviosismo cuando iba a bordo de un vehículo marca Chevrolet línea HHR, color negro y sin placas de circulación, al percatarse de la presencia de los Agentes de Investigación Criminal, por lo que se le realizó una revisión preventiva.
Encontraron entre sus pertenencias: Una réplica de arma de fuego tipo pistola, 6 envoltorios de plástico conteniendo sustancia granulada y cristalina, aparentemente metanfetamina con un peso de 188 gramos, equivalente a 4 mil 700 dosis, 300 pesos en efectivo y una báscula.
La persona se identificó como Jesús Armando “N” de 32 años, y originario de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.
En consecuencia, los efectivos trasladaron al sujeto a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público inició la carpeta correspondiente por su probable relación en delito contra la salud.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para dejar ante la autoridad judicial, al responsable de alguna actividad ilícita.