Como resultado de los operativos estratégicos implementados para la investigación, persecución y combate a los delitos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron en la ciudad de La Paz, a una mujer de 28 años que se encontraba en posesión de 7 mil 500 dosis de narcóticos.
La intervención en la que se logró la captura de quien se identificó como María Isabel “N”, se efectuó en las inmediaciones de la calle Yucatán y 5 de Febrero de la colonia Los Olivos, al momento en que agentes de investigación daban seguimiento a una denuncia anónima por delitos contra la salud.
Tras realizar una revisión protocolaria, se localizó entre sus pertenencias tres bolsas de plástico y 18 envoltorios conteniendo, en total, 300 gramos de sustancia granulada y cristalina, cuyas características son similares a la metanfetamina, conocida comúnmente como cristal. Asimismo, se le aseguraron 400 pesos en efectivo, una báscula y unas tijeras.
La persona detenida y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para efecto de la continuidad en las investigaciones.
Este resultado es parte de las acciones que la PGJE efectúa en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de drogas a través del 800 474 5322.