En acciones estratégicas para inhibir la distribución de narcóticos en Baja California Sur, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguraron 75 dosis de cristal, 32 dosis de marihuana a una persona del sexo masculino identificado como Raúl Antonio “N”, en operativo que realizaron el viernes 4, del mes en curso en Santa Rosalía.
A partir de denuncias ciudadanas recibidas al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), los agentes de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para poner en marcha el operativo, donde mencionaban que en la colonia Ranchería, de esta cabecera municipal, se encontraba una persona vendiendo droga.
Por lo anterior, los efectivos de la PGJE se constituyeron en la calle Av. Manuel F. Montoya entre Benito Juárez y tuvieron a la vista a un hombre con las características señaladas en la denuncia; quien al notar la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva, lo que motivó su revisión.
La persona que se identificó como Raúl Antonio “N” de 24 años de edad, al practicarle una revisión preventiva se encontró en posesión de envoltorios de plástico con sustancia granulada y cristalina, equivalente a 75 dosis de cristal y uno con 32 dosis de marihuana, una báscula gramera, dinero en efectivo y un vehículo de la marca Ford línea Ranger, color blanco, modelo 2003.
Por lo anterior, la persona, originaria de esa ciudad, y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para determinar su situación jurídica.