La Paz.- Este lunes el ex regidor por Los Cabos y ex dirigente estatal del PRI, Jesús Flores Romero asumió la vocería en Los Cabos de la campaña de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón X México” a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
El nombramiento fue entregado por el coordinador general de la campaña de Xóchitl en Baja California Sur y candidato a diputado de representación proporcional por el PAN, Francisco Pelayo Covarrubias.
Además fue convalidado por los dirigentes estatales de los tres partidos que participan de la candidatura común, PAN, PRI y PRD; Lupita Saldaña, Fabrizio del Castillo y Noé de la Rosa, respectivamente.
De acuerdo a Flores Romero desde dicha responsabilidad buscará transmitir el mensaje de Xóchitl Gálvez en el municipio con mayor electorado del estado, para que todos los habitantes de Los Cabos tengan en claro las dos opciones de gobierno por los que van a decidir en la elección del 2 de junio de este año.
“Por un lado tenemos el continuismo de un gobierno que no ha dado ningún resultado, depredador de instituciones, que ha polarizado a la sociedad mexicana, que ha pasado de ocurrencia en ocurrencia y que tiene sumido al país es la más grave crisis de violencia y de salud”.
“Y por otro lado tenemos la oportunidad de rescatar al país y regresarlo a la vía de las instituciones, de las libertades, de proyectos de gobierno, donde además por primera vez convergeríamos todos los que desde nuestras diferencias hemos aportado nuestro granito de arena en la concordancia política para generar los avances que hemos tenido como país en las últimas décadas”.
Además dijo, sostendrá una reunión con el candidato a la Presidencia Municipal, Ernesto Ibarra para tratar de empatar su mensaje con el mensaje de Xóchilt Gálvez, por que así como a nivel federal se debe destacar los pésimos resultados de las administraciones morenistas, en Los Cabos también se están viviendo pésimos resultados por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
Finalmente señaló que aunque no estuvo de acuerdo con la forma en que fue tratado el PRI en la repartición de espacios en candidaturas, fue congruente y firme con ello al renunciar a la representación de su partido ante el IEE, sin embargo insistió que lo más importante en esta elección es impedir la continuidad del modelo destructor de instituciones de Morena y sus aliados tanto a nivel federal, como local.
Finalizó diciendo que es lamentable que algunos priistas, panistas o perredistas que no se vieron beneficiados con una candidatura hoy vayan a hacerle “el caldo gordo” a los candidatos de morena, privilegiando sus intereses personales, por sobre los intereses de la nación.