La tarde del martes se llevo a cabo un ataque con arma blanca en Beer Sheva, al sur de Israel. Según palabras del primer ministro se trató de un ataque “terrorista” y declaró que se tomarían medidas enérgicas en contra de quien atentó contra la vida de los que estuvieron presentes.
Al principio se reporto una muerte, sin embargo, más tarde se elevaría el numero de personas fallecidas a cuatro en el ultimo conteo proporcionado por la organización de auxilio Magen David Adom.
De acuerdo con testigos de los hechos, el sospechoso llego a bordo de un automóvil a una gasolinera en una zona comercial de la ciudad y apuñaló a su primera víctima, una mujer.
Al dejar la gasolinera atropelló a un ciclista de 60 años de edad, para después acercarse al centro comercial donde dejo su vehículo y apuñalo a un hombre y una mujer.
Los civiles presentes en el lugar abrieron fuego en dirección al agresor y lo “neutralizaron”, notificó la policía israelí, sin especificar si el hombre aún estaba vivo.
Respecto a los hechos el primer ministro israelí, Naftali Bennet, elogió a quienes dispararon contra el presunto agresor y dijo que “mostraron resolución y coraje y evitaron más bajas”.