Las audiencias públicas han sido el canal de comunicación más importante entre la administración pública y la ciudadanía, como lo demuestran las más de 99 mil solicitudes atendidas, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien precisó que “ha sido verdaderamente importante este acercamiento”, puntualizó.
Durante una sesión más de este encuentro con las y los sudcalifornianos, el mandatario sudcaliforniano destacó el hecho de que las audiencias públicas no se den solamente en las zonas urbanas; sino que también se han llevado a cabo en comunidades rurales y campos pesqueros.
En los cinco municipios de la entidad se han otorgado 78 mil 998 audiencias públicas, 8 mil 931 privadas, 582 del jefe de la Oficina del Ejecutivo y 10 mil 990 turnadas a los jefes de despacho, para hacer un total de 99 mil 501 solicitudes atendidas.
“Puedo decirles con satisfacción que hemos recorrido el estado en varias ocasiones y que nos quedan muy pocas comunidades por visitar, por ejemplo, en La Paz solo faltaría San Evaristo y El Pescadero; en la parte norte de la sierra de Los Dolores; en Los Cabos La Candelaria, Comondú está cubierto prácticamente todo; Loreto, Agua Verde, parte de la serranía de San Javier y de Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas, Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla San Marcos”.
Comentó que en las audiencias se ha dado atención a ciudadanas y ciudadanos en lo particular, a grupos, colectivos y asambleas en los cinco municipios de la entidad, a quienes luego de escuchar sus propuestas y demandas, se les ha dado una respuesta.
Dijo que esta será una constante en su administración, pues tan importante es generar espacios para el intercambio de ideas, como lo es tomar en cuenta sugerencias para crear políticas públicas que respondan a lo que verdaderamente quiere la gente.