- Hacienda está por liberar 3mdp y también se destinarán recursos de programa anual, informó Titular de la SCT
Cabo San Lucas.- Aún está pendiente de que Hacienda radiquen los recursos por afectación de la carretera federal y principalmente para colocación de señalamientos por afectación del ciclón Olaf, ya está llegando a varios estados como Guerrero y Nayarit y Baja California está en esa lista de atención por lo que se espera lleguen los recursos en cualquier momento.
El director del Centro SCT en Baja California Sur, Javier Rendón Meza, informó que del presupuesto anual de la dependencia también está contemplado colocación de señalamientos que es una queja sentida de la comunidad de Los Cabos, sin embargo el mayor recurso se espera por la afectación de Olaff.
Recordó que este ciclón dejó un daño en la red federal de 27 millones de pesos y a la red estatal de 150 millones de pesos, se tuvo un gran daño en señalamientos, por lo que vienen un punto fuerte de aplicar en este concepto así como en obras de drenaje, están en espera de que lleguen los recursos.
En cuanto al recurso extraordinario para señalamientos, indicó que es una suma por 3 millones de pesos, independientemente se trae un programa de señalamiento anual que ya está por ejecutarse en este mismo año.