Este fin de semana se dio una gran movilización de grupos de auxilio y rescate a la zona norte del Vado de Santa Rosa donde se reportaba una mujer en estado crítico, quien había sido despojada de su vivienda y arrojada a la calle.
A través de la Comisión de Derechos Humanos de la comunidad LGBT se hizo publico las condiciones en que vivía la mujer identificada como Fabiola, a quien paramédicos de la Cruz Roja localizaron tirada en las afueras de un domicilio, en malas condiciones físicas, por lo que procedieron a trasladarla a urgencias del Hospital General.
Una de sus vecinas, Teresa de Jesús Mejía, denunció que unos vecinos aprovechándose de precario estado de salud, la despojaron de su vivienda y sus muebles. Además de arrojar sus enseres a la calle, en tanto ella tuvo que pedir asilo con los vecinos.
Aunque autoridades de la Policía Municipal y de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a la mujer, quien presentaba un severo cuadro de deshidratación, diversos golpes y despojada de su propiedad, se espera que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomen cartas en el asunto y le restituyan su propiedad.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la comunidad LGBT, Francisco Miguel Antonio Espinoza, dijo que van a dar seguimiento al caso de la señora Fabiola, pues hay un claro abuso en contra de su persona, como es despojarla del único lugar que tiene para vivir.