Los Cabos, Baja California Sur. – La síndica municipal, Nélida Alfaro Rosas, anunció que el municipio y el Gobierno del Estado adquirirán en conjunto 17 hectáreas del predio invadido en la colonia López Obrador por un monto de $10 millones de pesos, como parte del proceso de regularización.
Este acuerdo, trabajado en conjunto con las comisiones de Hacienda y Patrimonio, así como de Servicios Públicos que preside la sexta regidora Marisela Montaño Peralta, será formalizado en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo.
Durante las reuniones colegiadas, en las que también participaron las regidoras Adriana Cosío Urbina y Valerie Donají Olmos, se abordaron otros temas prioritarios para el municipio de Los Cabos, entre ellos, la reubicación de las oficinas y el área operativa de Servicios Públicos a un predio en el parque industrial de Costa Dorada, para lo cual se trabajará en una estrategia que brinda el espacio territorial adecuado.
Además, se analizó la necesidad de habilitar dos nuevos panteones en San José y San Lucas, así como la regularización de los actuales para su traspaso formal al Municipio.
En materia ambiental, se discutió la situación de los rellenos sanitarios de La Candelaria y Palo Escopeta, destacando que se está a la espera de un dictamen técnico que determine su vida útil, y en caso de ser necesario, se buscarán terrenos para nuevos espacios de disposición de residuos.
Cabe mencionar que las comisiones continuarán trabajando en estos proyectos estratégicos, asegurando el desarrollo ordenado y la mejora en los servicios para beneficio de la ciudadanía de Los Cabos.