Siguen las tragedias en las carreteras de San José del Cabo, después de la muerte de dos civiles en choque de camionetas en la colonia El Zacatal, ahora en Las Veredas perdió la vida el conductor de una camioneta que intentó ayudar a otra persona que había impactado su vehículo contra un poste del camellón central de la carretera San José del Cabo-Aeropuerto.
Con la llegada de diciembre se han incrementado los accidentes carreteros a lo largo y ancho de las carreteras de Los Cabos, en parte porque tanto en el sector privado como en el público han comenzado las tradicionales posadas aunado a la entrega de los aguinaldo que ocasiona mayor diversión y recreación, así como movilidad nocturna en la ciudad.
La madrugada de este sábado ocurrió un lamentable accidente en el tramo carretero de Las Veredas (SJC-Aeropuerto) después de que el conductor de una camioneta fue testigo del impacto de un vehículo contra el camellón central de la carretera.
Descendió para auxiliar al accidentado pero atrás venía otro vehículo a exceso de velocidad que lo embistió y lo dejó sin vida a orillas de la cintas asfáltica, todavía al lugar llegaron paramédicos y elementos de Bomberos para auxiliarlo pero ya nada pudieron hacer.
Corresponderá a la Guardia Nacional junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar y deslindar las responsabilidad, sobre todo contra el conductor del tercer vehículo que llegó y lo embistió para quitarle la vida.
Las autoridades de los tres niveles de Gobiernos exhortan a los automovilistas a que circulen con responsabilidad, con precaución, sin combinar alcohol con el volante, sin combinar el manejo con el uso del celular, respetando los límites de velocidad y la señalética en vías municipales y federales.