- Esta importante obra es un compromiso del presidente de la República, al igual que la nueva planta desalinizadora
San José del Cabo.- Los recursos federales para la pavimentación de la Calle Nicolás Tamaral deberán aplicarse para este ejercicio presupuestal, no importa cuántas veces más tengamos que volver a la Ciudad de México para que se radiquen los recursos comprometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo observó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien indicó que en la reciente visita a la Ciudad de México donde se entrevistó con el equipo de presidente de la República, quedaron comprometidos de revisar lo que está pasando con esta obra, porque habían señalado que Hacienda no otorgaría los recursos hasta el próximo año.
“Lo que queremos es que el recurso lo entreguen a la Sedatu para que inicien los trabajos cuanto antes, está todo listo para empezar solo falta lo principal, los 215 millones de pesos que tiene que bajar Hacienda y a eso fuimos a pedir agilicen los trámites salga a licitación y empezar a trabajar en esta importante obra para Cabo San Lucas”.
Puntualizó el alcalde que la Sedatu ya hizo su trabajo, se le insistió mucho a esta dependencia que ya había dado una fecha y no cumplió, pero ya se aclaró que tenían todo listo desde abril solamente que Hacienda no ha entregado el recurso y por eso “fuimos a hablar con el equipo presidente y dijo que ya están trabajando para liberar los recursos”.
Se le preguntó al munícipe si esta obra iniciará en este ejercicio fiscal ante lo cual dijo que así tiene que ser, iremos las veces que sean necesarias a la capital de país para que liberen los recursos.
-¿Qué cumpla el presidente de la República su palabra?, se le preguntó al alcalde
-Finalmente él si la cumplió, los que no cumplen igual como sucede aquí cuando decimos una cosa y los que deberían de ejecutar hacen otra cosa, igual está sucediendo en el caso de la Tamaral.
Se solicitó al equipo del presidente que ya se destrabe el asunto de la Tamaral y también el proyecto de las dos desalinizadoras y se acepten en Hacienda para que a la brevedad se pueda empezar.